Contra el City y contra la historia

De Bruyne sentenció al Madrid desde el punto de penalti

 El belga anotó el definitivo 1-2 desde los 11 metros / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene una doble misión el viernes en el Etihad, remontar el 1-2 del partido de ida jugado a finales de febrero en el Santiago Bernabéu para seguir adelante, y acabar con un dato histórico negativo superando por primera vez una eliminatoria de Champions League después de perder el partido de ida en su estadio.

Dos objetivos en uno para un Zinedine Zidane que nunca ha perdido una eliminatoria en esta competición desde que es entrenador del Real Madrid y cuyo rédito ha servido a los blancos para su nombre en la competición al ser el primer equipo que ha ganado tres títulos consecutivos. 

El equipo dirigido por el técnico francés está contra las cuerdas ante el Manchester City de Pep Guardiola. Remontar en el Etihad es una misión casi imposible, como lo fueron los antecedentes con los que llegan los madridistas a tierras inglesas. Cuatro veces se vio en la misma tesitura y no sacó adelante ninguna. Se da la circunstancia que dos fueron en tierras inglesas, ante el Arsenal y el Liverpool, ante los que no fue capaz de remontar. 

EL “CHORREO” DE VICENTE BOLUDA

La primera experiencia fue en el inicio de siglo, 2000-01, ante el Bayern Múnich, por entonces su ‘bestia negra’ continental. Perdió 0-1 en el Bernabéu y cayó 2-1 en Alemania. Cuatro temporadas después, 2005-06, se repitió la historia ante el Arsenal al perder 0-1 en el Bernabéu con gol de Henry. En Londres no pasó del 0-0, días antes de que Florentino Pérez dimitiera y dejara a Fernando Martín en su puesto. 

En la temporada 2008-09 al Madrid le tocó cruzarse con el Liverpool, y Vicente Boluda, que hizo de presidente puente entre Ramón Calderón y el regreso de Florentino Pérez, dijo que el Madrid ganaría la eliminatoria con un “chorreo”. Fue lo contrario ya que perdieron en el Bernabéu 0-1 y la vuelta fue un chorreo del Liverpool que ganó 4-0. El último en confirmar la teoría fue el FC Barcelona en la temporada 2010-11. En plena rivalidad Guardiola-Mourinho, el Barça ganaba 0-2 en el Bernabéu con doblete de Messi tras la roja de Pepe. En la vuela empataron 1-1, que clasificó a los azulgrana para la final que ganaría por 3-1 al United en Wembley.