Conte quería mandar más que Florentino

SPORT.ES

Antonio Conte pudo ser entrenador del Real Madrid, pero ya pasó su momento. De hecho, el técnico italiano hizo todo lo posible para que no fuera así. Es la sensación que queda después de ver qué condiciones había puesto al club blanco para convertirse en dueño de su banquillo. 'El País' explica los cinco puntos en los que Conte se mostró inflexible.

Al parecer, las palabras de Sergio Ramos, avisando al entonces hipotético futuro entrenador de que "el respeto se gana, no se impone", no gustaron a Conte, como tampoco la primera propuesta que hizo el Real Madrid para hacerse con sus servicios, según la misma información, muy a la baja. Todo ello provocó que el italiano apostara por una estrategia de máximos que, si le salía bien, le convertía en la persona más poderosa del conjunto blanco a nivel deportivo, incluso más que Florentino Pérez.

Según el periodista que escribe la información, Diego Torres, Conte pidió al club blanco un sueldo de más de diez millones de euros y una duración del contrato mayor de la que le ofrecían. También quiso llegar junto a cinco ayudantes, además de solicitar la garantía absoluta de que se haría una gran inversión para reformular la plantilla "de forma inmediata". Por último, y no menos importante, Conte quería "capacidad ejecutiva absoluta en altas y bajas". Casi nada.