Conte y Laudrup se ofrecen

Conte es un técnico con carácter

Conte es un técnico con carácter / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La crisis de resultados y juego en la que se ha instalado el Real Madrid obliga a la cúpula del club a buscar un plan B en caso de tomar la decisión de dar un golpe de dirección. De momento el club ha ratificado al técnico vasco en su puesto, pero ya hay cola para sustituirle. Conte y Laudrup serían los dos primeros en ofrecerse para hacerse cargo del equipo, según 'El Chiringuito'.

Hay verdadera preocupación entre los dirigentes madridistas, que han visto como el equipo se ha caído a las primeras de cambio. Una crisis que esperan se solvente antes de tener que tomar medidas. Han parado las soluciones por ser demasiado pronto, por no tener un entrenador en cartera y porque echar a Lopetegui conlleva un reconocimiento de que el error parte de la planificación hecha por el club.

UNA LARGA LISTA

Conte y Laudrup son dos entrenadores cualificados para tomar el relevo a Lopetegui. El italiano es un técnico con carácter, de látigo en mano, perfil que suele chocar con el vestuario madridista según los antecedentes de Mourinho o Benítez. Laudrup, por el contrario, es un técnico más permisivo, que conoce como funciona el vestuario madridista por el que pasó como jugador.

Lopetegui sabe que sus días están contados en caso de mantener la dinámica actual. Tiene una prórroga, un voto de confianza del club, pero sabe que ya buscan alternativas en el mercado. Conte y Laudrup son dos de ellas, pero hay muchas más opciones para ocupar su puesto. Guti, Michel, Wenger, Blanc, Quique Flores, Ranieri, Juande Ramos, Víctor Sánchez… están en la reserva a la espera de una oferta.