Conte exige dos años y medio garantizados para ir al Madrid

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Antonio Conte se aleja del Madrid a pesar de que las negociaciones para ficharle comenzaron en serio el pasado viernes. Ayer mismo, el entorno del técnico recibió la llamada definitiva, pero es probable que no haya acuerdo con las condiciones que ha presentado el club blanco. Al parecer, y según fuentes de la negociación, Conte solo daría el OK al Madrid con un contrato garantizado de dos temporadas y media. Y el Madrid está por la labor de firmarlo, pero con cláusulas de escape favorables a final de cada temporada. 

El entrenador italiano ya ha dejado claro que la situación del equipo no es fácil. El Madrid necesita retoques y no está dispuesto a asumir la culpabilidad de un fracaso a finales de temporada. Conte quiere un proyecto a largo plazo y no solo ser una cortina de humo para salvar la actual crisis de resultados. Por eso, solo firmaría con un contrato largo. Si le echaran, el club blanco debería indemnizarle por los dos años y medio de contrato y el Madrid se está mostrando reticente, algo que demuestra que tampoco hay demasiada confianza en el italiano.

Por ahora, las conversaciones están en punto muerto y parece que no hay acercamientos, aunque los contactos siguen abiertos. Seguirán hablando y es probable que, mientras tanto, Solari sea el encargado de dirigir el equipo esta semana hasta que se pueda llegar a un acuerdo que, ahora, no parece nada cercano.