Contactos con Pochettino

¡Pochettino se pasa al 'footgolf' y ojo al golpe de balón!

¡Pochettino se pasa al 'footgolf' y ojo al golpe de balón! / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Club previsor vale por dos, o algo así. Por eso, ‘SPORT’ puede afirmar que el Real Madrid ha contactado con Mauricio Pochettino para conocer su disponibilidad en caso de que hiciera falta como recurso de urgencia para el banquillo. El equipo madridista se juega en una semana su clasificación para los octavos de final de la Champions League y seguir enganchado a la Liga. En siete días le esperan tres partidos top: Sevilla, M’glandbach y At. Madrid. Quedar fuera de la Champions puede ser el golpe definitivo para la continuidad de Zidane si no lo acompaña de resultados esperanzadores en la Liga.

La situación del equipo es muy complicada. El madridismo ha perdido su fe en Zidane, al que adora y respeta, pero la línea que lleva es desesperante. Desde el club filtran que ni ultimátum ni nada en un intento de normalizar una situación que no tiene nada de normal. Un mensaje de tranquilidad para la plantilla y el cuerpo técnico ante lo que se avecina. Alegan, además, que en el peor de los casos el francés daría el paso de irse, pero Zidane no es de esos, es de los que se va con los deberes bien hechos y, de momento, le queda más de medio curso repleto de exámenes. Para el francés la situación no es nueva, ya ha salvado momentos tan complicados como el actual y todos en el club esperan una reacción del equipo.

EL ARGENTINO CUMPLE EL PERFIL

Desde el club quieren ver el vaso medio lleno, confían en ganar al M’gladbach y ser primeros de grupo y recuperar el pulso en la Liga ante el Sevilla y At. Madrid. Pero tampoco quieren improvisar en caso de malas noticias y Pochettino es el parche por si Zidane no sale de esta. En el club saben que el madridismo se ha desenganchado de un equipo al que le falta regularidad, fútbol, gol y ahora fortaleza defensiva. Síntomas de una crisis casi permanente desde que comenzó la temporada y que es continuación a lo ocurrido en las dos últimos cursos.

Pochettino tiene el perfil que buscan. Un entrenador metódico, con experiencia en la alta competición, que sabe manejar un vestuario y que ha declarado abiertamente su madridismo. Un técnico al que ya intentaron fichar cuando Zidane renunció en el 2018, pero que demostró su compromiso con el Tottenham cumpliendo con su contrato aunque luego fuera destituido. Han querido saber si está disponible en caso de necesidad, el argentino asumiría el reto con agrado pese a que seguro que no le gustará llegar para sustituir a una leyenda amada por el madridismo.