REAL MADRID

Conozca los ocho jugadores por los que ha sido sancionado el Real Madrid

La FIFA sancionó al Real Madrid por las irregularidades cometidas en la contratación de ocho jugadores menores de edad: Theo Zidane, Elyaz Zidane, Benjamin Garay, Achraf Hakim, Mink Peeters, Manuel Alexandre Godoy, Fernando Macías y Binu Bairam

Theo y Elyaz posan con sus padres con la Champions League

Theo y Elyaz posan con sus padres con la Champions League / sport

SPORT.ES

Theo y Elyaz, los dos hijos mejores de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, forman parte de la lista de ocho jugadores menores de edad por los que la FIFA ha sancionado al Real Madrid. Ninguno de ellos podrá jugar mientras esté en vigor el castigo, que impedirá que el club madridista pueda fichar en las dos próximas ventanas de traspasos. Concretamente, hasta enero del 2018. 

Después de haber estudiado un total de 51 casos, la FIFA considera que el Real Madrid cometió irregularidades en la contratación de un total de ocho jugadores menores de edad. Theo (14 años) y Elyaz (10 años) son los casos más significativos, pero no los únicos. En la misma situación que los dos hijos mejores de Zidane -los dos mayores, Enzo y Luca, se han salvado por ser mayores de edad- se encuentran el central del juvenil B Benjamin Garay, hermano del valencianista Ezequiel Garay, el lateral del filial Achraf Hakimi y el holandés Mink Peeters, que milita en el juvenil A. Ninguno de ellos podrá jugar hasta que no cumplan los 18 años o bien expire la sanción.

La FIFA castigó al Real Madrid también por la contratación de Binu Bairam, de origen rumano, y los venezolanos Godoy y Macías, aunque los tres han dejado de pertenecer a las categorías inferiores del club madridista.

Esta mañana Zidane se ha referido a la situación de sus dos hijos y ha declarado que la sanción le parecía "absurda".