Conflicto a la vista con Vinicius

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El brasileño Vinicius no parece haber entrado con buen pie en el Real Madrid. A su falta de ‘feeling’ con Julen Lopetegui, técnico madridista, se ha sumado ahora los problemas que puede provocar su posible presencia en el Sudamericano sub’20 que se disputará a principios del próximo año en Chile. Se avecina un conflicto entre el club madridista y el propio delantero y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a raiz de su no convocatoria para dicho campeonato.

Según avanzó ‘Globoesporte’, la entidad madridista no tiene ninguna intención de permitir que Brasil incluya a Vinicius en la lista de 23 jugadores que disputarán a partir del 20 de enero el torneo sudamericano sub’20. Al no figurar en el calendario FIFA, el Real Madrid no está obligado a ceder a sus jugadores, aunque ni la CBF ni el propio delantero están dispuestos a rendirse tan pronto. Vinicius quiere jugar con su selección y está presionando a la directiva. Y lo mismo están haciendo los dirigentes de la CBF, que ya han iniciado los contactos con el club blanco para intentar cambiar su decisión.

cuatro plazas

Según confirmó el propio seleccionador brasileños sub’20, Carlos Amadeu, "el Real Madrid ya dejó muy claro que los jugadores que forman parte de su plantilla no serán liberados para jugar el Sudamericano, pero sí para el Mundial". El problema es que Brasil necesita a sus mejores promesas para conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el Mundial de la categoría programado para el próximo mes de mayo en Polonia.

Amadeu también avanzó que Vinicius es el primer interesado en estar en Chile el próximo 20 de enero coincidiendo con el arranque del torneo continental. "Lo está intentando. Es incluso bueno que la gente sepa que los chichos quieren estar aquí, y Vinicius está haciendo eso. Está trabajando en ese sentido, pero el Real Madrid alegó que la mayoría de sus jugadores son seleccionables y, no siendo fecha FIFA, no tienen margen para ceder a los sub’23 ni los sub’20. Como Vinicius está en la plantilla profesional, la gente no sabe cuál es su situación. No está definida y hay que esperar. Él tiene esperanza, pero la gente tiene que saber que no podemos contar con él", explicó el seleccionador brasileño sub’20.

doce minutos

El jugador, por su parte, comentó que "sabemos que es muy difícil, porque no es fecha FIFA y los clubs no están obligados a ceder a sus jugadores. Pero todos los jugadores estamos intentando, no sólo yo, disputar el Sudamericano y jugar con la selección".

Lo curioso del caso es que el Real Madrid ha vetado la convocatoria de Vinicius, pese a que de momento apenas ha entrado en los planes de Lopetegui. El delantero brasileño sólo acumula doce minutos con el primer equipo desde que empezó la temporada. Apenas jugó dos minutos en el derbi madrileño y otros diez en el último partido de Liga ante el Alavés.