El conflicto Florentino-Carmena retrasa el nuevo Bernabéu

Florentino Pérez y Manuela Carmena, en guerra por el conflicto de los túneles

Florentino Pérez y Manuela Carmena, en guerra por el conflicto de los túneles / EFE

Sport.es

ACS y el Ayuntamiento de Madrid siguen en conflicto por la crisis de los túnelesManuela Carmena, alcaldesa de la capital, exige a Dragados, filial de la concesionaria de Florentino Pérez que se haga cargo de las tareas de mantenimiento en las infraestructuras, que tendrán que vivir más episodios de cierre a causa de las lluvias que vendrán en invierno.

Según El Confidencial, Carmena quiere evitar el caos circulatorio a causa del cierre de los túneles. Por eso, el ayuntamiento y Dragados firmaron un acuerdo extrajudicial para resolver el problema, que aún no ha llegado. Este conflicto, que ya acumula dos expedientes para Dragados, podría derivar en más problemas para Florentino Pérez.

El presidente de ACS y del Real Madrid oficializó, antes del conflicto, junto a la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Urbano la realización de las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu. La licencia, que en teoría tenía que estar tramitada entre abril y mayo de este 2018, aún está por llegar a las oficinas de Florentino.

Y la aprobación de la licencia no se prevé a corto plazo, ya que si ACS finalmente aceptase el cargo de los mantenimientos de los túneles, primero se necesitaría una auditoría sobre el estado de las infraestructuras, además de unas obras, que terminarían afectando al tráfico. Por lo tanto, Florentino Pérez tendrá que arreglar lo más rápido posible su ‘guerra’ con Manuela Carmena si quiere empezar las obras para hacer realidad el nuevo Bernabéu.