Confirmación o espejismo

Karim Benzema celebrando un gol ante el Gladbach

Karim Benzema celebrando un gol ante el Gladbach / EFE

Alba López

La sufrida victoria conseguida ante el Athletic el pasado martes dejó sensaciones contrapuestas en Zidane, que si bien celebra el momento feliz que vive el Real Madrid a nivel de resultados (cuatro triunfos consecutivos ante Sevilla, Gladbach, Atlético y Athletic), no olvida que la temporada es larga y que a este ritmo su equipo puede gripar en cualquier momento.

Lo ocurrido ante el Athletic, jugando contra diez casi todo el encuentro, fue un aviso serio y por eso hoy el técnico francés medita introducir algunos cambios en el once ante el Eibar. La vuelta de Casemiro a la titularidad tras causar baja ante los 'leones' por sanción se da por segura. Así como la entrada de Asensio Rodrygo por el pachucho Vinícius. La cosa, sin embargo, podría no acabar ahí y tanto Marcelo como Valverde cuentan con opciones de salir de inicio en detrimento de los habituales Mendy Modric, quien empieza a ofrecer síntomas inequívocos de desgaste. Lógico, el croata ya tiene 35 años y es impensable que aguante este ritmo infernal de partidos jugando un día sí y el otro también.

El Real Madrid está obligado a ganar en Ipurua si no quiere perder comba con la cabeza. No falló ayer el Atlético, como era de prever, en su duelo con el Elche y un traspié, unido al hecho de que los rojiblancos todavía tienen el as en la manga de ese partido que les queda por jugar, alejaría otra vez al conjunto de Zidane del liderato.

Es hora, por lo tanto, de confirmación o paso atrás, pues si bien los blancos han demostrado hasta ahora saber dar la cara en las noches 'grandes', son una moneda al aire en este tipo de choques contra rivales teóricamente asequibles que luego les complican la vida, y de qué manera (el Alavés, la prueba).

EL EIBAR, CON MUCHAS BAJAS

La estadística, no obstante, favorece al Real Madrid, que en cinco de las seis ocasiones que ha visitado Ipurua ha salido victorioso. La plaga de bajas que asola al Eibar, además, puede facilitar la tarea esta vez. Mendilibar no podrá contar para el partido con Cote, Quique González, Paulo Oliveira, Rober Correa, Sergi Enrich ni José Antonio Martínez por lesión. Tampoco con Esteban Burgos por sanción. Para a echarse a llorar, desde luego. Aun así, el entrenador vasco prometió batalla en rueda de prensa. Y hay que creerle, porque su Eibar siempre da guerra. 

El estilo de juego de los armeros, que presionan siempre a muerte la salida del balón del contrincante y dejan muchos espacios a campo abierto, debería de venir bien a este Real Madrid. Aunque con los blancos nunca se sabe. Si juega Marcelo, eso está claro, el Eibar buscará las cosquillas por ahí. 

Posibles alineaciones

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Bigas, Arbilla, Kevin Rodrigues; Diop, Edu Expósito, Inui, Bryan Gil; Muto, Kike García. 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Asensio.  

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). 

Estadio: Ipurua. 

Hora: 21.00 horas