Confidencial SPORT: Zidane renuncia a 20 millones de euros netos

sport.es

La marcha de Zinedine Zidane solo se entiende desde el desgaste del francés dentro del vestuario y una decisión puramente personal. Sobre todo cuando se conocen las cifras a las que renuncia el francés con su adiós del conjunto blanco. Si ya como jugador renunció a 6 millones de euros correspondientes a su última temporada de profesional, con este nuevo adiós renuncia a casi el triple. Porque Zidane iba a cobrar 20 millones de euros correspondientes a los dos años más de contrato que había acordado con el conjunto blanco, hasta el final de la temporada 2019-2020. Cantidades que ya percibirá esta temporada. Es decir en total eran 30 millones de euros netos, diez por temporada, las cantidades acordadas por Florentino Pérez y Zinedine Zidane al principio de esta temporada 2017-2018.

Revocación que suponía doblar las cantidades que el técnico francés llegó al banquillo madridista en lugar de Rafa Benítez y que rondaba los cinco millones de euros netos por temporada.

De hecho en enero pasado, coincidiendo con el pago de la primera parte del cobro de la ficha, Zidane ya ingresó 5 millones netos. Cantidad que ingresará también en el próximo mes de julio cuando el club blanco vuelva a abonar la segunda parte de su contrato. Así pues y considerando las dos salidas del francés, primero como jugador y ahora como entrenador, el Real Madrid se ha evitado abonar 26 millones de euros. Los seis como jugador y los 20 de ahora como entrenador.