Noticia SPORT

Noticia SPORT

CONFIDENCIAL SPORT: ¿Y si Solari ya estuviera inscrito como primer entrenador del Real Madrid?

sport.es

Mucho se está especulando acerca de la temporalidad de Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid y que el argentino se jugaría su futuro este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo. Pues bien desde SPORT tenemos evidencias que confirman qué tal transitoriedad de los quince días hace ya días que dejo de serlo. 

Varios son los argumentos que nos lo acreditan. Primero el propio artículo 160 del Reglamento de la RFEF sobre Vacantes y que conviene recordar su redacción. “ Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas”. Pues bien conviene recordar que Julen Lopetegui fue destituido el pasado 29 de octubre horas después del Barcelona 4 Real Madrid 1, luego el plazo concluiría el próximo lunes 12 de noviembre, considerando además que este viernes es festivo en Madrid luego la RFEF no está operativa. Esto implica que solo quedaría el lunes para tramitar esta inscripción. ¿Y de verdad el Real Madrid va a esperar al lunes para hacerlo? ¿Y si el Real Madrid no gana en Vigo de verdad tiene ya el repuesto en lugar de Solari para inscribirlo el mismo lunes? Porque la normativa no habla de días festivos que retrasen esta inscripción y además, sea Solari o quien fuera, debería ser inscrito como tarde el lunes. 

A todos estos argumentos se suma las informaciones llegadas a SPORT que no harían sino confirmar que el Real Madrid hace ya días que habría inscrito a Solari y todo su equipo como miembros del cuerpo técnico del primer equipo. Curiosamente la página oficial del Real Madrid ya lo hizo también hace días. Además conviene saber que, en caso de que Solari no funcionara en un futuro, el Real Madrid podría destituirlo y, no sólo tendría otros quince días para buscar un nuevo entrenador, además Solari podría volver al filial porque la RFEF permite esta excepcionalidad de poder entrenar a un equipo dependiente o filial.