Noticia SPORT

Noticia SPORT

Confidencial SPORT: Así se respira en las entrañas del Bernabéu

Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid

Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid / EFE

sport.es

Son horas donde puede pasar de todo en La Casa Blanca. Ahora mismo se lanza una moneda al aire y puede caer de cualquier forma. Lo cierto y verdad es que ahora mismo la opción pasa por aguantar a Lopetegui hasta el clásico. Será el solito quien se gane su continuidad o abra la puerta de salida del club blanco. 

Porque las alternativas que manejan desde el Real Madrid no acaban de convencer. Empezando por Conte, un técnico muy problemático haya donde ha estado. Ya sea en la Juventus, Chelsea, selección italiana..un perfil que nl acaba de agradar al máximo responsable blanco. De ahí que la alternativa más lógica sea la de Santiago Solari, actualmente en el filial blanco. Ante las especulaciones que sitúan a Guti como futuro entrenador blanco tiene poco fundamento no en vano el canterano tuvo que marcharse este pasado verano a Turquía porque en el Real Madrid sabía que no podía ascender más allá del Juvenil de División de Honor. Es más solo sería manejable la opción del ex madridista como segundo y ayudante de un primer técnico de más galones. 

No cabe duda que esta crisis Del Real Madrid tiene nombre y apellidos en la zona noble del Santiago Bernabéu. Y no es otro que José Ángel Sánchez. El Director General Del Real Madrid fue el gran valedor de Julen Lopetegui, como ya hiciera en su día Rafa Benitez. Y ya sabemos como acabo el periplo del ahora entrenador del Newcastle. 

Pero hay un elemento clave que explica que Julen Lopetegui no haya sido todavía destituido. Y no es otro que el técnico cuenta con el respaldo de la plantilla. Le consideran un entrenador dialogante, cercano y lo único que le achacan son sus aspavientos y gestos desde el area técnica que solo reflejan inseguridad del entrenador madridista. 

Así pues Florentino puede esperar al clásico, porque sabe que en caso de derrota, será la propia afición quien pida la cabeza del entrenador porque la situación se volverá insostenible.