El Confidencial: Solari es el entrenador peor pagado

Ariadna Valls

Tras el despido de Lopetegui es Santiago Solari quien está al frente del equipo blanco. Aunque todavía no se sabe si será de forma provisional o bien dirigirá el Real Madrid toda la temporada.

El entrenador, que ya ha disputado dos encuentros con el equipo, tiene un sueldo de 300.000 euros netos, según informa 'El confidencial', por lo que es el entrenador peor pagado de LaLiga Santander.

Esto resulta algo extraño teniendo en cuenta de que se trata del Real Madrid, y una justificación podría ser que el argentino fue contratado para dirigir al filial madridista, por lo que tiene ese contrato. Si así fuera, su sueldo sería mejorado si el entrenador cuaja con el banquillo del primer equipo.

Según indica el medio, el salario de los entrenadores madridistas siempre ha sido muy inferior en las últimas temporadas comparado con el que perciben los principales entrenadores de Europa. Por ejemplo, Ernesto Valverde o Simeone tienen un sueldo anual de 14 millones de euros y siguen estando muy por debajo de los que ganan técnicos de los clubes de la Premier League, aunque por encima de los 7 millones de Zidane o los 6 millones de Lopetegui.