Confidencial: El PSG no venderá nunca a Mbappe

Mbappe seguirá de momento en el PS

Mbappe seguirá de momento en el PSG / AFP

SPORT.es

Varios son los guiños que el francés Kylian Mbappe ha hecho al Real Madrid, especialmente a su técnico Zidane quien le tiene convencido para que fiche por el conjunto madridista. , fecha de finalización del contrato del internacional francés. Porque según ha podido saber SPORT, el PSG no tiene intención alguna de vender al jugador por mucho que este nl quiera renovar ahora desoyendo la oferta de renovación del club parisino. Algo que no altera ni lo más mínimo a la directiva del PSG que tiene claro que exprimirá las virtudes y la calidad del delantero hasta el último día de su contrato.

Esta idea choca con la opción que trabajan en el Real Madrid y que pasa por repetir la hoja de ruta de Hazard. Y que pasa por hacer una oferta al PSG en el verano del 2021, un año antes de la conclusión del contrato del francés considerando que, de no producirse este traspaso, el jugador saldría libre sin compensación alguna en las arcas de la entidad gala. Algo que tampoco parece preocuparle al PSG porque no es precisamente el dinero un aspecto que preocupe.

Llegados a este punto la opción más traumática pasa porque Mbappe se acoja al artículo 17 del reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que desde el año 2001 permite que un jugador rescinda su contrato con un club de forma unilateral, aunque sea sin lo que se denomina una causa justa, una vez que concluye el período protegido de tres años. Será la FIFA quien determinaría esta cantidad. Un escenario actualmente poco probable teniendo en cuenta las excelentes relaciones entre ambos clubes y que el Real Madrid ha evidenciado en multitud de ocasiones. Así pues, Mbappe debe ser consciente que todavía le quedan muchos partidos que jugar con la camiseta del PSG antes de su salida al Real Madrid