CONFIDENCIAL: Mariano, un gol en un clásico que cuesta 5 millones de euros

Mariano, protagonisa en el Clásico

 El delantero marcó el segundo gol del conjunto blanco nada más salir del banquillo / PERFORM

En el Real Madrid los goles de Mariano le están saliendo muy caros. Especialmente al logrado ayer aún cuando le permite al Real Madrid ponerse líder de Primera división. Porque la salida al campo del badalones fue con el tiempo cumplido y lo que suponía su debut en liga esta temporada. Lo que demuestra la poca confianza que el francés tiene en el delantero. Algo que acreditó en rueda de prensa después el entrenador Del Real Madrid al recordar que es el tercer delantero de la plantilla.

Ya su regreso al club en el verano del 2018 fue un poco surrealista. El Real Madrid decidió ejercer el derecho de tanteo que tenía sobre el delantero que una temporada antes se marchó a Lyon porque ya entonces Zidane le dejó bien claro que no iba a tener minutos en el club blanco. Si volvió fue porque así evitaban que lo fichara el Sevilla y para contentar a Julen Lopetegui. Un fichaje por cinco temporadas hasta junio del 2023.

Durante la estancia de Julen su presencia fue más o menos importante pero desde el regreso de Zidane al banquillo pasó a más absoluto obstracismo.

El mejor dato lo acredita su presencia testimonial durante esta temporada donde solo ha sido en la Supercopa de España, y ante las ausencias de Hazard y Benzema, donde gozó de más minutos. Pero estos no superan ni los 45 minutos de un tiempo de juego en lo que llevamos de campaña.

De hecho, como ya contamos en SPORT, el club le dijo que buscara una salida en el mercado de invierno algo que el delantero desechó.

Mariano ya dejo claro al club entonces que no tiene ninguna intención de moverse. Prefiere seguir descartado casi de forma habitual o apenas tener minutos antes de recuperar los minutos y el acierto goleador que mostró en su temporada en la liga francesa. Mucha culpa de esta decisión la tiene los cerca de 5 millones de euros que el jugador tiene como ficha en el Real Madrid. Así pues el gol de anoche en el Bernabéu le dio tres puntos de oro al club blanco pero le sale muy caro.

Eso si, Mariano podría marcharse al final de temporada si finalmente no llegará a jugar el 10% de los partidos del equipo esta temporada, como recoge la normativa FIFA. Así lo establece el artículo 15 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Y dice textualmente lo siguiente: Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”. Una cantidad que nunca llegaría a la cláusula del delantero madridista.