REAL MADRID

El Confidencial: Florentino Pérez quiso colocar a Zidane en el Marsella

Según informó 'El Confidencial', Florentino Pérez intentó sacarse de encima a Zidane cuando Bielsa dimitió como técnico del Marsella en verano pasado

Florentino Pérez intentó 'empaquetar' a Zidane en el Olympique de Marsella

Florentino Pérez intentó 'empaquetar' a Zidane en el Olympique de Marsella / sport

SPORT.es

Tras caer en el estreno liguero ante el Caen, Marcelo Bielsa dimitió como técnico del Olympique de Marsella. Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado y, en ese momento, Florentino Pérez intentó que el relevo del argentino en el club francés fuera Zinedine Zidane.

Según informó 'El Confidencial', el presidente del Real Madrid dio órdenes para que se intentara colocar a 'Zizou' en el OM. "Llama y ofréceselo", habría dicho. Y es que Florentino Pérez quería que el galo se fogueara en otro club, para prepararlo por si debía 'repatariarlo' a mitad de temporada, algo que finalmente acabó sucediendo después de la rescisión de contrato de Benítez.

El intento de colocar a Zidane no salió bien, pues el Marsella acabó optando por Míchel. Sin embargo, el presidente del club, Vicent Labrune, reconoció hace poco que fue un error. "He cometido errores, como ficha a Míchel o no despedirlo antes", declaró, en una rectificación que no hizo Florentino con el fichaje de Benítez.

Este sábado, tras la final de Champions, si el Madrid gana, Zidane se habrá ganado la continuidad. En caso de perder, no se descarta que el máximo mandatario blanco vuelva a intentar sacarse de encima a un Zidane a quien no tiene muy bien valorado como entrenador.