Con Zidane no estarían ni en Europa

Jesé volvió al Bernabéu y marcó el gol de la sentencia

 El ex blanco anotó el definitivo 0-2 / LALIGA

Pep Costa

Pep Costa

Cualquier tiempo pasado fue mejor. El Real Madrid no levanta cabeza ni con Zinedine Zidane en su segunda etapa como entrenador en el club blanco.

El Real Madrid ha acabado tercero en LaLiga Santander 2018 - 2019a ocho puntos del segundo, el Atlético de Madrid, y a... ¡19 puntos! del FC Barcelona, en un récord histórico.

Peor imposible, aunque también gracias al técnico francés, porque con Zidane no estarían ni en Europa.

Desde la llegada de 'Zizou' el 11 de marzo del 2019, y pese a que ganó su primer partido de LaLiga contra el Celta (2-0) en el Santiago Bernabéu, sus números resquebrajan todo el prestigio adquirido por sus tres Champions en tres temporadas.

FUERA DE EUROPA

En dos meses el Real Madrid de Zidane ha pasado del tercer puesto en el que lo dejó Santiago Solari al octavo, en el que hubiera terminado la temporada con los guarismos del galo.

Los blancos estarían ahora mismo fuera de Europa, de no haber aprovechado el trabajo previo del preparador argentino en el banquillo.

En las últimas once jornadas del campeonato, el Madrid ha sumado solo 17 puntos, después de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, con un total de 16 goles a favor y 14 en contra.

Lo único que ha mejorado Zidane de Solari ha sido el 'goal average' (+17 frente a +15), porque el baño recibido es espectacular, dado que el técnico argentino acumuló 12 victorias, un empate y cuatro derrotas en 17 jornadas y situó al Madrid segundo, a solo cinco puntos del Barça. 

'Zizou', en cambio, se ha quedado realmente a siete puntos de los campeones azulgranas, a cinco del Valencia, a tres del Atlético, a dos del Espanyol, Sevilla y Athletic, y a uno del Villarreal, en la clasificación de las últimas once jornadas. Y solo ha superado por muy poco -un triunfo en una jornada más- las estadísticas de Julen Lopetegui: cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Preocupante para el madridismo.