Con Modric, sobran Isco o Asensio

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, dice estar encantado con la plantilla que tiene. Su mano izquierda puede volverse contra él cuando tenga que tomar decisiones impopulares, como la posibilidad de sentar a Keylor para poner a Courtois, aunque no haya motivos para ello. Pero no será la única, solo caben once y con Modric, titular indiscutible, sobra uno de los que han venido jugando.

Isco o Asensio son los dos jugadores señalados para dar entrada al centrocampista croata. Luka se incorporó de los últimos a la pretemporada tras jugar la final del Mundial con Croacia. Eso le ha dejado en desventaja respecto a sus compañeros, quedándose en el banquillo en los tres partidos oficiales jugador hasta la fecha por los blancos.

LISTO PARA SER TITULAR

Modric está en condiciones de recuperar su condición de titular, y Lopetegui tendrá que elegir a quien sacrifica. Isco es el que peor sensaciones ha transmitido en este inicio de campaña. Se le ha visto lento de movimientos y de reacción, algo pesado. No ha dado continuidad al juego ofensivo con un toque o un regate de más que ha perjudicado a la circulación del balón. Eso sí, deja detalles de su talento con pases como a Bale en el 1-3 ante el Girona.

La otra opción sería Asensio, que ha ido de menos a más favorecido por la continuidad que le ha dado Lopetegui. Sentar al balear sería cambiar, además, el dibujo del equipo, pasar del 4-3-3 al 4-4-2. También hay una tercera posibilidad, la más osada pero también la más estética. Sentar a Casemiro dejando a Kroos y Modric de medios centros como en la etapa de Ancelotti.