Comunicado oficial del Madrid sobre el positivo archivado de Sergio Ramos

Sergio Ramos, implicado en dos casos de dopaje

Sergio Ramos se ha visto implicado en dos casos de dopaje, según publica 'Football Leaks' / Laia Cervelló

El Real Madrid salió al paso de las informaciones sobre el incumplmiento de la normativa antidopaje que involucra a Sergio Ramos y que ha sido revelada por 'Der Spiegel' a través de la documentación de 'Footballeaks'. Como era previsible, el Madrid deja claro que la UEFA archivó el caso tras las explicaciones del club. "Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA".

Los hechos que denuncia 'Ser Spiegel' son de la final de la Champions de 2017 en la que el Madrid ganó a la Juventus. Sergio Ramos dio positivo, pero el club presentó un informe explicando el tratamiento al que fue sometido el futbolista y que entraba dentro de la legalidad. La UEFA archivó el asunto y nada se ha sabido hasta el día de hoy.

El Madrid también señala que "el resto de contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma". Se refiere el club blanco al hecho de que Sergio Ramos se duchó antes de pasar un control antidoping en un partido contra el Málaga, algo que estaría prohibido.