El duro comunicado de Bale 'atizando' a la prensa

El atacante vuelve a criticar, esta vez tras las palabras recibidas por la prensa por su dispar rendimiento en el Real Madrid y Gales

El futbolista del Real Madrid asegura tener la "piel dura" ante las palabras recibidas y deja una dura reflexión sobre la labor del periodismo

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Gareth Bale se lució con un doblete ante Gales días después de no jugar el Clásico por unas supuestas molestias en la espalda. Tras ello, el futbolista del Real Madrid ha sido criticado por la prensa de la capital debido a su dispar rendimiento con el Real Madrid y con la selección galesa. Bale ya habló tras el partido y ahora lo ha vuelto a hacer a través de sus redes sociales.

En concreto, el extremo ataca al diario 'Marca' por las palabras escritas hacia él, y deja una reflexión sobre la labor del periodismo: "En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la aplacabilidad de los medios, quiero saber: ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comuncación que les permiten escribir artículos como estos?".

Bale recalca que ha podido desarrollar una "piel dura", pero que no quiere decir que no le lleguen a afectar determinados artículos sobre sus actuaciones. "No significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas. He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud física y mental de las personas", ha detallado en el mismo comunicado.

Además, ha asegurado que la prensa, en vez de compadecerse cuando un futbolista comete un error, lo que ocurre es que "los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en los fanáticos".

Tras el encuentro y en caliente, Bale dejó claro que no necesitaba enviar ningún mensaje, pero horas sí después lo ha hecho. En lo que llevamos de temporada el galés ha marcado un gol con el conjunto blanco y tan solo ha disputado cinco encuentros entre todas las competiciones.