El comunicado del Madrid en contra del acuerdo de LaLiga con CVC

El club blanco ha manifestado que el acuerdo se hizo sin contar con su participación

Según informa el Real Madrid, este acuerdo expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una vez anunciado el acuerdo de LaLiga con CVC, lo que daría a los clubes de la competición una buena suma de millones, el Real Madrid ha afirmado que no está de acuerdo con dicha decisión, ya que considera que esta se ha tomado sin su participación.

Este es el comunicado oficial del club blanco:

El Real Madrid, ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC manifiesta lo siguiente:

- Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.

- Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.

- La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.

- El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.

- El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia.