Competición mantiene la sanción a Casemiro

Tras 188 partidos, Casemiro fue expulsado por primera vez ante el Valladolid

Tras 188 partidos, Casemiro fue expulsado por primera vez ante el Valladolid / César Manso

Lluís Bou

El Comité de Competición ha decidido desestimar el recurso que presentaron los servicios jurídicos del Real Madrid para que Carlos Henrique Casemiro pudiera jugar el partido que enfrentará a los merengues contra el Celta. Una vez resuelto el caso, Zinedine Zidane ya sabe que no podrá contar con el brasileño para su nuevo debut del sábado.

La apelación del Real Madrid se había basado en la segunda amarilla que Casemiro vio en el choque que les enfrentó al Valladolid. El árbitro decidió mostrarle la segunda cartulina al no respetar la distancia en un lanzamiento de falta favorable a los pucelanos. Tras el vídeo presentado por los blancos, Competición ha declinado la petición con el siguiente argumento: "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería a dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".

Por lo tanto, y tras ser expulsado en el José Zorrilla por primera vez después de haber disputado 188 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, Casemiro se perderá el partido y cumplirá la sanción establecida. Se trata de una baja sensible para el conjunto de Zidane, pues el brasileño fue una pieza clave en el esquema del nuevo técnico madridista.