Competición archiva la denuncia del Getafe contra el Real Madrid por alineación indebida

Los azulones reclamaban una supuesta alineación indebida durante el encuentro en el Bernabéu

El Comité ha considerado que el cambio de Odriozola por Camavinga es totalmente válido

Real Madrid - Getafe: Camavinga salió lesionado del terreno de juego

Camavinga salió lesionado del terreno de juego tras una dura entrada de Juan Iglesias / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Competición ha decidido archivar la denuncia del Getafe al Real Madrid por una supuesta alineación indebida del equipo blanco en la jornada 32 durante el encuentro en el Santiago Bernabéu contra los azulones. Competición considera que el cambio de Odriozola por Camavinga es totalmente válido y Asensio se mantuvo en el terreno de juego de forma correcta. 

"Consideramos que no cabe entender que la alineación de Marco Asensio fuese indebida. De un lado, no puede dejar de tenerse en cuenta que la sustitución finalmente autorizada por el árbitro, más allá de que fuese la inicialmente pedida por el club, fue la que se hizo constar en el acta", ha explicado el organismo.

Además, se ha matizado que "lo que hizo constar el colegiado fue lo finalmente decidido por él como resultado de dicha autorización y lo que, en efecto, terminó pasando en el terreno de juego. En ese sentido, parece determinante, de otro lado, que el citado jugador nunca llegó a salir del terreno de juego y que, en consecuencia, no cabe considerar que fuera sustituido".

La resolución todavía no es definitiva, ya que el Getafe todavía puede un interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que reciba la notificación.