Compás de espera en el relevo de Zidane

Allegri era el elegido si el francés decidía irse, pero podría estar cerca de volver a entrenar a la Juventus

Sin el italiano, Raúl gana enteros por méritos en el Castilla y ser el que tienen asegurado y más cerca

Zidane, sobre su posible continuidad: "El estado de ánimo mío es jodido"

Zidane, sobre su posible continuidad: "El estado de ánimo mío es jodido" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Oficializado el adiós de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, se abre un compás de espera para saber quién será su relevo. Massimiliano Allegri era la principal alternativa que manejaban como sustituto, pero el italiano podría volver a la Juventus. En caso de que regrese a su ex equipo, Raúl González pasa a ser la principal opción para ocupar el cargo de una lista de cinco o seis entrenadores.

El ex jugador blanco lleva preparándose tres temporadas en la cantera para llegar al primer equipo. Ha dado síntomas de que tiene madera de entrenador en ‘La Fábrica’, donde ganó la primera UEFA Youth League para el club. Esta temporada ha metido al Castilla en los playoff de ascenso, pero el Ibiza lo dejó fuera al favorecerle el empate a cero con que acabó la eliminatoria por mejor clasificación en la primera fase.

OTRAS OPCIONES

Raúl es el entrenador más a mano que tiene Florentino Pérez, pero habría otras alternativas en caso de que la Juventus frustrara el fichaje de Allegri. No se descarta a Pochettino, cuyo futuro en el PSG es incierto en estos momentos. El argentino es del gusto del presidente, un técnico que siempre ha formado parte de la agenda blanca desde su etapa en el Tottenham.

Otra opción válida es el alemán Joachim Low, un perfil que también gusta en la zona noble del club madridista. Incluso Antonio Conte entra a formar parte de esa terna de futuribles, sin descartar nuevas opciones en los próximos días. De momento compás de espera en el Real Madrid para encontrar el mejor relevo de Zidane, que ha dejado el listón muy alto.