Bale burla la sanción y podría disputar los clásicos de Copa y Liga

Sport.es

Se mantiene la incógnita de si Gareth Bale será suspendidoEl Comité de Competición de la RFEF, que debía estudiar hoy y hacer pública su decisión sobre el corte de mangas que Bale dedicó a la afición del Atlético de Madrid tras anotar el definitivo 1 a 3, ha decidido aplazar su decisión

El motivo que alega el Comité de Competición es por falta de información, en parte porque el gesto no fue recogido en el acta arbitral por Estrada Fernández, el colegiado del encuentro. Con este aplazamiento, el próximo miércoles se hará oficial el resultado. Lo más probable es que se decrete la apertura de un expediente extraordinaro, algo que tendría consecuencias deportivas inminente: el nombramientos de un juez instructor y las posteriores diligencias se demorarían como mínimo tres semanas. O lo que es lo mismo, Bale estaría en condiciones de jugar el Clásico de Copa y de Liga.

El Comité de Competición recibió la denuncia de LaLiga el pasado jueves. El galés se arriesga a un castigo de uno a tres partidos de sanción, si es que el Comité considera que no hubo provocación, o de 4 a 12 partidos, en el caso de que el gesto sea interpretado como provocación a la afición rival.

Ahora el Comité de Competición deberá decidir si el corte de mangas de Gareth Bale a la afición del Wanda Metropolitano es motivo suficiente para sancionar al galés.