Sport.es Menú

Bale burla la sanción y podría disputar los clásicos de Copa y Liga

Competición se plantea abrir un expediente extraordinario para juzgar el corte de mangas del galés

El procedimiento se prolongaría como mínimo tres semanas antes de conocerse la sanción

 Gareth Bale sentenció el partido con el 1-3 y descargó la tensión con la grada colchonera | LALIGA

Se mantiene la incógnita de si Gareth Bale será suspendidoEl Comité de Competición de la RFEF, que debía estudiar hoy y hacer pública su decisión sobre el corte de mangas que Bale dedicó a la afición del Atlético de Madrid tras anotar el definitivo 1 a 3, ha decidido aplazar su decisión

Sport.es

El motivo que alega el Comité de Competición es por falta de información, en parte porque el gesto no fue recogido en el acta arbitral por Estrada Fernández, el colegiado del encuentro. Con este aplazamiento, el próximo miércoles se hará oficial el resultado. Lo más probable es que se decrete la apertura de un expediente extraordinaro, algo que tendría consecuencias deportivas inminente: el nombramientos de un juez instructor y las posteriores diligencias se demorarían como mínimo tres semanas. O lo que es lo mismo, Bale estaría en condiciones de jugar el Clásico de Copa y de Liga.

El Comité de Competición recibió la denuncia de LaLiga el pasado jueves. El galés se arriesga a un castigo de uno a tres partidos de sanción, si es que el Comité considera que no hubo provocación, o de 4 a 12 partidos, en el caso de que el gesto sea interpretado como provocación a la afición rival.

Ahora el Comité de Competición deberá decidir si el corte de mangas de Gareth Bale a la afición del Wanda Metropolitano es motivo suficiente para sancionar al galés.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil