El colista Huesca sueña resucitar a costa de un Real Madrid crecido

La previa del Huesca-Real Madrid de la Liga 2018/19

La previa del Huesca-Real Madrid de la Liga 2018/19 / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Huesca espera deprimido la primera visita en su historia del Real Madrid. El colista no acaba de encontrar su mejor versión en la máxima categoría, y menos en su casa, donde no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado.

Tiene poco que perder ante un rival que compite en otra Liga; y mucho que ganar, porque serviría para despegar de una vez por todas y apaciguar la angustia en la que está instalado.

Los de Solari siguen creciendo, pero no se olvidan del trastazo que se pegaron en Eibar en plena escalada. El argentino no deja de avisar a sus jugadores de que son el rival idóneo para dar vida a enemigos necesitados, y que en campos como El Alcoraz es donde se ganan y pierden las Ligas. “Este es un partido muy importante para nosotros, y lo jugadores lo saben”, dice.

Muchas bajas

Ambos llegan al encuentro con un carro de bajas, pero por calidad la plantilla blanca acude a la cita más tranquila por su riqueza de recursos. Para ser favorito deben demostrarlo, porque los oscenses no van a regalar nada porque no tienen nada que regalar.

Son colistas y están a siete puntos de la salvación, así que por necesidad tienen tanta como los madridistas en su afán de seguir peleando la Liga. Un Madrid que tiene a la vuelta de la esquina el Mundial de Clubes.

Saben que viajar a Abu Dhabi con otra victoria en la mochila dará un plus de seguridad para afrontar el segundo título de la temporada tras perder el primero, la Supercopa de Europa ante el Atlético.

Marcelo no viajó

La sorpresa negativa para Solari fue que Marcelo se quedó en Madrid cuando se esperaba su regreso. Tampoco viajaron Casemiro ni Kroos, además de Nacho, Mariano y Reguilón.

A cambio, recupera a los titulares que descansaron en Copa ante el Melilla. Está pendiente de Bale, que acabó tocado ante el Valencia y apenas se ha entrenado durante la semana. Vuelven Courtois, Varane, Ramos, Modric y Benzema.

Además de Lucas Vázquez y Ceballos, titulares meritorios junto a Llorente, que se ha ganado ser el relevo de Casemiro. El mismo once de los últimos partidos que está consolidando la figura del argentino. 

También el Huesca llega con cinco bajas, Semedo, Gallar, Akapo, Luisinho y Musto. Francisco mantendrá el mismo once y las ideas que intenta implantar. Una filosofía que ha ofrecido cierta mejoría, pero sin los frutos deseados: “Intentaremos hacer un partido largo y llegar con opciones al final”.