El colapso del Madrid en el mercado de fichajes

Mbappé se aleja del Madrid

Mbappé se aleja del Madrid / sport

sport.es

El Real Madrid comienza a estar paralizado en el mercado de fichajes. Tras consumar las incorporaciones de Theo Hernández y Ceballos -éste último podría seguir en el Betis una temporada-, el club blanco se ve incapaz de abordar el fichaje que verdaderamente ilusionaba a Florentino Pérez y que no es otro que Mbappé. El Madrid no ha logrado acumular músculo financiero suficiente para incorporar al delantero francés tras la ruinosa operación James Rodríguez y lo estancada que está la salida de Morata, un futbolista que tiene todos los números de quedarse una temporada más en el club blanco.

Florentino había diseñado un verano feliz tras la consecución de la Champions. Su idea siempre fue la de incorporar a un par de futbolistas jóvenes -eso sí lo ha conseguido con Ceballos y Theo- y firmar a un galáctico. Pero para ello, el presidente blanco necesitaba aligerar fichas con alguna venta millonaria que le permitiera financiar su gran operación. Los elegidos fueron James Rodríguez y Morata, pero el tiro le ha salido por la culata. Y es que, por el colombiano, nadie ha querido pagar un traspaso superior a los 60 millones de euros y ha tenido que cederle al Bayern de Munich para sacarse un problema de encima.

Con Morata, el Madrid tensó demasiado la cuerda. Convencidos del potencial económico de la Premier, Florentino llegó a exigir más de 70 millones de euros por su traspaso al Manchester United hasta que Mourinho dijo basta. El United acabó firmando a Lukaku y Morata se ha quedado vestido de blanco. Era la gran operación que necesitaba Florentino para firmar a Benzema.

El entorno del presidente blanco ya está filtrando que el Madrid firmará a Mbappé la próxima temporada tras la imposibilidad de que el Mónaco negocie ahora su salida. Y no es verdad. El Madrid no tene sitio para un Mbappé que podría acabar en el PSG. El galáctico parece que no llegará esta temporada.