Coladero Marcelo

El Bernabéu se harta y no se calla: pitada a Marcelo al ser cambiado

El Bernabéu se harta y no se calla: pitada a Marcelo al ser cambiado / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marcelo reconoció ante sus compañeros que no atravesaba su mejor momento en la cumbre que mantuvieron en el vestuario del Real Madrid tras perder 0-2 ante la Real Sociedad en el Bernabéu.

Un ‘mea culpa’ que avalan sus malas estadísticas esta temporada, que le señalan como uno de los grandes problemas defensivos cuando juega.

La banda izquierda blanca se ha convertido en un coladero con el brasileño en el campo. Los rivales lo saben y la explotan con alegría para castigar al equipo madridista, que ha encajado 30 goles cuando el brasileño ha sido titular (18 partidos) y sólo 5 cuando no (12 encuentros).

El Madrid ha encajado 30 goles cuando el brasileño ha sido titular (18 partidos) y solo cinco cuando no (12)

Datos suficientemente explícitos para entender por dónde se desangra este Madrid ya sea con Lopetegui o con Solari.

Las cifras negativas que acumula el Real Madrid cuando juega Marcelo dicen que han perdido 25 puntos (se incluyen todos los partidos) de 54 posibles (el 46,2%). Sin el brasileño mejoran al perder 8 de 36 posibles (el 22,2%).

Dando la vuelta a la ecuación, y ver el vaso medio lleno, han ganado el 53,8% de los puntos disputados con el brasileño y el 77,8% sin él. El equipo blanco gana sin Marcelo en el lateral un 24% más de puntos.

Las estadísticas, siempre frías, demuestran que el Real Madrid es un equipo vulnerable cuando Marcelo es titular.

Pero si destaca por algo, siempre se le perdonaron sus carencias defensivas, es porque en ataque es jugador del todo desequilibrante.

El equipo blanco gana sin Marcelo un 24 por ciento más de puntos y consigue 0,7 goles más por partido

Sin embargo, esta temporada no lo está siendo porque cuando ha sido titular el Madrid logra una media de 1,6 goles por partido y sin él la cifra sube a 2,3.

Pero los datos van más allá. El Real Madrid ha dejado su puerta a cero en 12 ocasiones este curso, pero en los 18 partidos que jugó Marcelo sólo lo consiguieron en 4 ocasiones. La cifra sube a 8 en los 12 encuentros en los que no estuvo en el once inicial. 

Son datos incontestables que descubren a un jugador que ha descuidado su preparación. Está lento, torpe e incapaz de marcar diferencias como ha venido haciendo todos estos años.

Un futbolista exquisito, diferente, alegre que se ha instalado en la oscuridad de su propia complacencia que muchos relacionan a la salida del equipo de su amigo Cristiano Ronaldo, como apunta ‘Tuttosport’.

Una obviedad que insinúa que podría estar loco por la música que sale de Turín. Mantiene contacto permanente con el crack portugués, que ha pedido su fichaje a la Juventus.

Una decisión que dependerá siempre del Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de 200 millones de euros.

Cumplirá 31 años en mayo, sumado a su bajón físico, podría provocar que el club se plantee traspasarlo en junio por una buena cantidad y recupere a Achraf, que juega en la banda izquierda cedido en el Borussia, donde sigue los pasos que dio Carvajal.

Cuadro comparativo de la aportación de Marcelo esta temporada

PJ PG PE PP GF GC PTS PTS Per.
Con Marcelo titular 18 9 2 7 30 30 29 25
Sin Marcelo 12 9 1 2 28 5 28 8