Cola en el despacho de Florentino Pérez para renovar

Modric es el único de los que acaban el 30 de junio que seguirá; Bale, Marcelo e Isco dejarán el club

Kroos, Nacho y Benzema, que tienen un año más de contrato, renovarán por una temporada, mientras que Ceballos y Mariano están en el mercado

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se encuentra en plena renovación del proyecto, al que espera sumar en breve al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland como revulsivos del equipo de cara al futuro. La situación de incerteza ha provocado que muchos jugadores estén pidiendo cita a Florentino Pérez, presidente madridista, para renovar sus contrato.

Los únicos jugadores que tienen claro su destino en estos momentos son el galés Gareth Bale, el malagueño Isco Alarcón y el brasileño Marcelo. Los tres acaban contrato el próximo 30 de junio y tienen asumido que no se les ampliará.

El caso de Luka Modric, el cuarto jugador que acaba contrato esta temporada, es diferente, ya que a sus 36 años sigue rindiendo a un gran nivel y el club madridista tiene decidido prorrogarlo una temporada más al no contar con un relevo de sus características.

Los siguientes en la lista son los jugadores que acaban contrato en 2023. Es el caso del canterano Nacho Fernández (32 años), el alemán Toni Kroos (32), el francés Karim Benzema (34), el mallorquín Marco Asensio (26), el andaluz Dani Ceballos (25) y el hispano-dominicano Mariano Díaz (28).

TREINTENA

Los que han superado la barrera de los 30, Kroos, Nacho y Benzema, ampliarían solo por un año, hasta 2024, ya que los tres siguen entrando en los planes de futuro. El francés quiere seguir, aunque todo dependerá de cuál sea su protagonismo en el equipo.

Por su parte, Ceballos y Mariano no entran en los planes del club y están en el mercado. Mientras que la idea del club blanco es renovar a Marco Asensio, aunque si llega una oferta tentadora no se descarta su salida. En la cúpula madridista no sentó nada bien que el mallorquín hiciera callar a la afición tras marcar el 1-0 ante el Alavés y eso podría entorpecer su renovación.

En el siguiente turno figuran el belga Eden Hazard, el ucraniano Andriy Lunin y el gallego Lucas Vázquez. Todos acaban en 2024. Hazard está en el mercado junto al serbio Luka Jovic, que tiene contrato hasta 2025, aunque la posible llegada de Haaland les deja sin sitio.

El club blanco también quiere blindar al brasileño Vinicius, aunque tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 700 millones de euros.