Cogidos con pinzas en la medular

Kroos apareció en el área pequeña para hacer el 2-0 ante el Leganés

Joan Tura

La escasez de futbolistas en el centro del campo del Real Madrid es un gran problema para Zinedine Zidane. El técnico francés no tiene relevos para Casemiro y Toni Kroos, dos futbolistas claves en los esquemas del conjunto blanco.

El más insustituible es el brasileño. Carlos Henrique Casemiro ha disputado todos los minutos que ha disputado el Real Madrid esta temporada (1.140), ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. Además, también ha tenido una presencia importante con la selección de su país.

Su despliegue físico es clave para mantener el equilibrio defensivo de su equipo, pero el gran desgaste al que está sometido cada partido puede acabar pasándole factura. Una lesión de Casemiro sería un gran dolor de cabeza para Zidane. Es una posición que no tiene un recambio natural, aunque sí que hay algunos futbolistas de la plantilla que podrían ocupar ese rol, pero sin ser especialistas.

Toni Kroos ha recuperado su nivel en los últimos partidos. Hasta el momento, el alemán ha jugado 988 minutos en los que ha dado dos asistencias y ha metido tres goles. El curso pasado fue uno de los señalados por su bajo rendimiento, pero Kroos se ha redimido y vuelve ser aquel repartidor de juego que enamoró en Chamartín. El jugador vuelve a estar fino y certero en ataque y anotó una de las dianas del triunfo del Madrid ante el Leganés (5-0). Como Casemiro, Kroos tampoco tiene un relevo natural en el escaso abanico de jugadores que tiene Zidane en la zona medular

Por su parte, el más discutido es Luka Modric. El jugador croata, hasta ahora, se ha pasado más tiempo en la enfermería que dentro del terreno de juego. Modric solo ha disputado 274 minutos (anotando un gol y repartiendo dos asistencias) debido a una lesión muscular que le dejó fuera de combate durante cuatro partidos. 

FEDE VALVERDE, LA ESPERANZA

Es el futbolista al que se agarra Zidane en este tramo de temporada. El uruguayo ha tomado el relevo de Modric estas últimas semanas con un despliegue físico y táctico que han dado vida al centro del campo blanco. Valverde es la opción "casera" por la que ha optado Zidane cuando vio que no podía llegar Pogba. Su rendimiento está convenciendo al madridismo y habrá que ver por que opta el entrenador francés cuando Modric esté al 100%.