La cláusula para echar a Zidane cuesta alrededor de siete millones de euros

Florentino ya sabe el precio de la liquidación de Zidane

Florentino ya sabe el precio de la liquidación de Zidane / efe

Sport.es

Hace unos meses contamos en el diario SPORT los números que supondrían tener que destituir a Zidane al frente del primer equipo del Real Madrid. Fue a raíz de la derrota en Mallorca donde empezó a tomar fuerza la opción de Mourinho como recambio para el banquillo madridista.

La derrota este pasado domingo ante el Betis en el Benito Villamarín vuelve a situar al técnico galo en el disparadero. Y ya empiezan a sonar alternativas para hacerse cargo del equipo en su lugar, como es el caso de Pochettino o Alegri.

Una destitución que no le saldría tan cara al Real Madrid como en un principio imaginamos. Ya entonces desvelamos los números de su contrato que supone una ficha anual de 13 millones de euros netos. De haber salido tras caer en Mallorca implicaba que prácticamente restaban tres años del contrato firmado por el francés en marzo del 2019 y que le liga al Real Madrid hasta junio del 2022. Haciendo números esto supone una cantidad global de 39 millones de euros netos, es decir cerca de 80 millones brutos el costo de prescindir de Zidane. 

Pero, tal y como ha sabido SPORT, el Real Madrid aplica ya desde hace tiempo en sus contratos con los técnicos la "cláusula de los seis meses". Es decir, cuando se prescinde de un entrenador, y así queda establecido cuando firman el contrato, se les abona la parte proporcional a los seis meses siguientes de contrato. 

Luego darle carpetazo a Zidane no le saldría tan caro al Real Madrid, de ahí que se lo puedan estar pensando desde las oficinas del Santiago Bernabéu. De producirse de manera inmediata, el francés cobraría la parte correspondiente que le corresponde desde el pasado mes de enero, fecha cuando cobró la mitad de su contrato, más los seis próximos meses. Luego estaríamos hablando de una cantidad en torno a los 10 millones de euros. Tres millones obedecen a los más de 3 millones por la parte correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo; el resto a los seis millones y medio de la cláusula.

Si la salida del técnico francés se produjera una vez concluya la temporada, entonces se le daría únicamente la parte correspondiente a los seis meses de la próxima temporada. Luego estaríamos hablando de en torno a seis millones y medio de euros. Este mecanismo, según ha podido saber SPORT; ya se aplicó con Julen Lopetegui cuando fue destituido precisamente antes del regreso de Zidane.