Sport.es Menú

La cláusula anti jeques que pone el Real Madrid a su cantera

El Real Madrid blinda a sus canteranos para que no se porduzca una fuga de jugadores

La fuga de jóvenes valores de la cantera ha provocado que el Real Madrid tome medidas

El Real Madrid blinda a su cantera
El Real Madrid blinda a su cantera | Real Madrid

El Real Madrid ha decidido tomar medidas para evitar la fuga de los jóvenes valores que hay en la cantera, en 'La Fabrica'. Los últimos casos que se han producido en el fútbol español donde algunos jóvenes futbolistas han sido tentados por los millones de los jeques de los grandes clubes europeos ha obligado al Real Madrid a tomar medidas. Los dirigentes del Real Madrid han decidido incluir una cláusula para evitar que se vayan por pocos millones.

sport.es

De esta manera, según informa el diario 'Marca', el Real Madrid blinda desde hace tiempo a una gran mayoría de los jugadores de 'La Fabrica' que cumplen los 16 años con un contrato que tiene una cláusula de 30 millones de euros. Es una manera de blindar su salida del Real Madrid sin que haya habido antes un consentimiento del propio club.

En algunos casos, además, se firma un nuevo contrato en el que las cláusulas son mayores y pueden llegar a los 50 o 60 millones de euros. Se trata de jugadores que tienen un largo futuro en el club blanco y a los que se quiere mimar para que estén contentos en el Real Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil