La clasificación en la que Cristiano Ronaldo gana a Messi

sport.es

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, líder del Real Madrid, son considerados como los dos mejores jugadores del mundo. Para unos no hay color a la hora de la comparación entre ambos, Messi es el mejor, mientras que para otros el mejor es el portugués.

Esto ha provocado que la rivalidad entre ambos y las comparaciones entre los dos jugadores ha llegado a puntos inimaginables. Hay muchos datos, muchas estadísticas y muchos números que se pueden utilizar para comparar las trayectorias de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El último dato, no obstante, sorprende. Para muchos, Leo Messi se había convertido en un jugador que solía fallar en el lanzamiento de los penalties, que no era un jugador seguro en este aspecto.

Sin embargo, los números demuestran que hay peores que él. Según Pedro Martin (@pedritonumeros), los jugadores en activo con más penalties fallados en Primera División son:

  • 10 Cristiano Ronaldo
  • 9 Fernando Torres
  • 7 Leo Messi

Es verdad que para fallarlos, hay que intentar lanzarlos antes. En el caso de Cristiano Ronaldo ha fallado 10 penalties de los 68 que ha tirado con el Real Madrid en la Liga. De esta manera, supera a Hugo Sánchez que había fallado 9 de 44.