Clarence Seedorf deja un 'recadito' a Hazard: "¿Estás motivado para ser el mejor?"

Si el Barça aún está en modo tortuga, según Piqué, ¿cómo ha vuelto Hazard?

Hazard y el Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas / Twitter

Dani Godoy

El ex jugador madridista Clarence Seedorf, en una entrevista concedida a Goal.com, manifestó tener ciertas dudas sobre el carácter competitivo de Eden Hazard. El ex centrocampista sigue confiando en su calidad, pero no las tiene todas consigo en cuanto a la implicación del belga. "Siempre dije que Hazard puede estar en lo más alto (con los mejores), pero la verdadera pregunta es: ¿estás motivado al máximo?".

Y es que un gol y seis asistencias en 22 partidos entre Liga y Champions no son números para un jugador por el cual se desembolsaron más de cien millones de euros hace poco más de un año y que, a priori, llegó para sustituir a Cristiano Ronaldo en el ataque madridista. Antes del parón de selecciones, el extremo belga sufrió su enésima lesión, que le hace seguir siendo seria duda para El Clásico y que ha vuelto a abrir el debate sobre las condiciones físicas y el estado de forma del jugador.

Cuestionado sobre los candidatos a disputarle el Balón de Oro a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el entrenador holandés metió en la lista al '7' del Real Madrid. "Si se mantienen en buena condición física y motivados, los dos seguirán estando al más alto nivel. La pregunta es si veremos a la generación más joven elevar su nivel de juego. Hay varios jugadores que pueden ocupar su lugar, como Neymar, De Bruyne o Lukaku. También tenemos a Hazard, del que siempre dije que podía llegar ahí", aseguró. 

Seeedorf cree que, a sus 29 años, el jugador belga aún puede tener un gran futuro por delante una vez salga del círculo vicioso de las lesiones y juegue de manera más asidua. Aunque para ello, advierte, debe recuperar cuanto antes el nivel que ofreció en el Chelsea, porque en un club como el Real Madrid la exigencia es enorme.