El clan francés manda en el Real Madrid

SPORT.es

Zinedine Zidane se ha ganado el respeto del vestuario del Real Madrid y la mayor parte de la plantilla están con el técnico a muerte. Sin embargo, como en tiodas las cosas, hay un 'pero'. El asunto no es otro que no esconde su favoritismo hacia el 'clan francés' que encabeza en el vestuario blanco.

La sensación que existe es que tanto Karim Benzema como Raphael Varane juegan 'por decreto' en perjuicio de los canteranos. 

En el caso del delantero, el asunto parece especialmente sangrante. Su rendimiento está por debajo de la aportación que han hecho al equipo Álvaro Morata, Isco Alarcón o Marco Asensio pero para Zidane es fijo en las alineaciones titulares, sin lugar a cuestionar su apuesta.

En lo que se refiere al defensa central, 'Zizou' lo está incorporando al equipo en cuanto supera sus problemas físicos por delante de Nacho y Pepe aunque estos estén a un buen nivel de juego y la defensa esté funcionando con ellos.

JUEGAN SIEMPRE

Con el paso de los partidos, se ha instalado en la plantilla la sensación de que da lo mismo que estén bien, mal o físicamente bajos: Karim y Raphael juegan siempre.

La guinda del pastel puede ser lo que para algunos es cierto trato de favor hacia sus hijos Enzo y Luca. Al primogénito es normal verle entrenar con el primer equipo, mientras que jugadores del Castilla con una mayor proyección que él no reciben el mismo trato.

Es el caso de Achraf, Valverde, Sergio Díaz o Febas que se han confirmado como los mejores del filial madridista pero que no han tenido las mismas oportunidades. Solo Tejero, y ha sido por necesidad debido a las ausencias.

La sensación es que de cara a la próxima temporada habrá una 'limpia' en el filial pero los hijos de Zidane seguirán en la plantilla.