City, PSG y Bayern, detrás de Odegaard

El noruego ya es una pieza codiciada por los grandes de Europa que sondean la situación y disposición del jugador

Tiene contrato con el Madrid hasta el 2023, una cláusula de 350 millones y el club blanco no tiene intención de traspasarlo

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Martin Odegaard despierta el interés de los mejores equipos del continente por sus actuaciones con el Arsenal, donde juega cedido por el Real Madrid desde el 27 de enero con el visto bueno de Zidane y la presión del jugador. El noruego decidió irse por la falta de oportunidades y ha acertado de pleno al revalorizarse en el equipo londinense. Ha necesitado dos meses para que los grandes de Europa sondeen su situación y la disposición a cambiar de aires.

El Arsenal se las prometía muy felices con haber ‘pescado’ al noruego. Pese a que la cesión es hasta el 30 de junio ideó un plan para intentar convencer al Real Madrid que se lo venda y, en su defecto, lo deje cedido otro año más. Pero el noruego termina contrato en el 2023 y la idea del club madridista es recuperarlo el próximo verano. Odegaard es una de las piezas sobre las que el club quiere asentar el proyecto de renovación de los próximos años.

Arteta, "impresionado" con Odegaard

Arteta, "impresionado" con Odegaard / Perform

EL JUGADOR, ABIERTO A IRSE

El Manchester City, el Bayern de Múnich y el PSG se han sumado al interés del Liverpool y el Chelsea por el noruego, además del Arsenal. Los gunner empieza a ver tan complicado retenerlo que una de sus leyendas, Paul Merson, aconseja al club que cambie de política: “Que se quede o que no juegue más”. Mientras que el jugador abre una puerta a la posibilidad de abandonar el Real Madrid: “Veremos qué pasa en verano”.

Odegaard tiene una cláusula de 350 millones, aunque el Madrid podría traspasarlo si llega una oferta irrechazable en un momento de estrecheces económicas. La mejor opción y que podría gustar al club blanco es que el PSG dé un paso al frente y acepte traspasar a Mbappé e incluir al noruego en la operación. Ambos saldrían beneficiados. El club blanco tendrá problemas económicos para fichar al francés y con el noruego rebajaría el precio del traspaso.