El City y el PSG atentos a la situación de Mendy

El Real Madrid no tiene en su lista de prioridades tratar la mejora y ampliación de su contrato, que expira en 2025

El club blanco estaría dispuesto a escuchar ofertas siempre que igualen los 50 millones que pagó en 2019 al Olympique Lyon

Mendy se ausenta de una sesión en la que regresan Militao e Isco

Mendy se ausenta de una sesión en la que regresan Militao e Isco / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Manchester City y el PSG están muy atentos a la situación contractual de Ferland Mendy. El lateral francés es titular indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti, pero sigue a la espera de que el Real Madrid mueva ficha para mejorarle y ampliarle su contrato, que expira en junio del 2025. Para el club blanco, sin embargo, la renovación de Mendy no es una prioridad y no tiene en mente poner encima de la mesa el asunto a corto plazo. Más bien al contrario, la dirección deportiva del club blanco está más por la labor de asaltar la contratación de Alphonso Davies, el lateral del Bayern.

Así las cosas, el Real Madrid estaría abierto a escuchar ofertas por el francés que igualaran por lo menos los 50 millones que pagó en 2019 al Olympique Lyon. Lo único que no haría demasiada gracia en la 'casa blanca' sería reforzar a un rival directo en la pelea por la Champions League como es el caso de ingleses y galos. Tanto el City como el PSG tienen carencias en el lateral izquierdo y consideran que Mendy sería la pieza ideal para consolidar esa posición. Sin ir más lejos, Pep Guardiola tiene que recurrir a un diestro, Cancelo, para cubrir esa posición, mientras que ni Juan Bernat ni Nuno Mendes acaban de convencer a Crhistophe Galtier en el PSG.

El Real Madrid ya baraja dos alternativas por si Mendy acaba saliendo el próximo verano. Mientras madura el fichaje de Davies, las dos opciones para el lateral izquierdo son dos futbolistas surgidos de la cantera madridista, Fran García y Miguel Gutiérrez.

El club blanco tiene una opción de recompra por valor de 10 millones sobre el lateral del Rayo Vallecano. Y también posee el 60 por ciento de los derechos del lateral del Girona. Dos apuestas de futuro para hacer de puente mientras se intenta la contratación de Davies y para cubrir las espaldas al canadiense en el caso de que su llegada acabe concretándose.