Cinco refuerzos y una única cara nueva en un once titular con muchos kilómetros

Jovic: "Espero aprender de Benzema"

Jovic espera aprender de Benzema / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tendrá por el momento cinco caras nuevas en la plantilla, aunque sólo uno de ellos, el belga Eden Hazard, llega con el cartel de titular indiscutible. Los otros cuatro, Jovic, Mendy, Rodrygo y Militao, tendrán que luchar por disponer de minutos una vez arranque la competición oficial.

La llegada de cinco caras nuevas no servirá de salida para remodelar un once titular que acumula muchos kilómetros en sus piernas. En la práctica el equipo seguirá siendo el mismo de los últimos años, el mismo que naufragó estrepitosamente la pasada temporada.

Courtois será el portero titular pese a su irregular debut con la camiseta madridista. Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo se mantienen como la teórica defensa titular tras cinco años. La misma que hizo aguas encajando 71 goles en 59 partidos a lo largo del último curso.

a la sombra

Militao tendrá que estar de salida a la sombra de los dos centrales. Marcelo fue el peor, pero Zidane sigue confiando en él. El francés no cuenta con el canterano Reguilón y ha apostado por el fichaje de su compatriota Mendy como competencia del brasileño.

En el centro del campo se mantendrán Casemiro, Modric y Kroos, a la espera de la posible llegada de Paul Pogba. Los tres estuvieron muy por debajo de su mejor nivel, vacíos de ideas y de físico.

Sólo en ataque Hazard se hace un hueco junto a Benzema, el mejor del peor Real Madrid del siglo XXI. La plaza de tercer atacante se la repartirán Vinicius (Zidane tiene sus dudas con el brasileño), Brahim (le gusta) o Marco Asensio (cuestionado). Jovic tiene opciones de hacerse con un sitio, mientras que Rodrygo tiene mucho trabajo por delante para tener minutos.