Cinco fichajes en blanco de seis

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, parece desconfiar de los refuerzos llegados este verano. En cuatro partidos no ha dado la alternativa a ninguno de los nuevos, salvo a Courtois. Sacó al belga ante el Leganés pese a que no tenía motivos deportivos para sentar a Keylor Navas, que había respondido a gran altura en los tres primeros partidos. El técnico notó la presión que llegaba desde el club por ser el fichaje estrella del verano, y acabó dándole la alternativa en el Bernabéu.

Sin embargo, el resto de los refuerzos no han gozado ni un minuto en los cuatro encuentros que han disputado. Odriozola, Mariano, Valverde, Reguilón y Vinicius siguen esperando su minuto de gloria, pero el técnico está construyendo su proyecto y prefiere apoyarlo en los veteranos del equipo. Odriozola estuvo lesionado en los dos primeros partidos, a lo que se suma el buen momento de Carvajal. El donostiarra todavía no ha ido convocado a ningún partido, pero puede tener su oportunidad en los próximos encuentros ante la sobrecarga de minutos de su compañeros

VINICIUS CUESTIONA LA DECISIÓN DE LOPETEGUI

Mariano no ha tenido aún tiempo. Llegó el día antes del partido ante el Leganés y fue convocado. A los que no ha dado ni bola son a los dos canteranos Valverde y Reguilón, que no se han sentado en el banquillo en ningún partido de Liga. Solo estuvieron en la Supercopa de Europa porque la reglamentación se lo permitía.

Pero el caso más llamativo es el de Vinicius, el jugador que más ilusiona a la parroquia blanca. Le ha hecho la cruz escudándose en su falta de experiencia y juventud, pero el brasileño le ha dejado en evidencia en los dos partidos jugados con el filial. Eso sí, asegura que acabará jugando, pero nadie sabe cuándo. A estos se suman otros tres jugadores que todavía no se han estrenado: Casilla, Llorente y Vallejo, aunque el central ha estado lesionado.