Cinco exámenes en dos semanas para el Real Madrid

El conjunto blanco recibe a Sevilla, Athletic, Inter y Atlético en el Santiago Bernabéu y visita a la Real Sociedad en el Reale Arena

Los de Carlo Ancelotti disputarán un partido cada tres días

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff / TELEFÓNICA

Sport.es

El Real Madrid certificó su pase para los octavos de final de la Champions League tras su contundente victoria ante el Sheriff (0-3). Y se jugará la primera plaza del grupo D el próximo 7 de diciembre ante el Inter, en el Santiago Bernabéu. Un examen que estará rodeado de obstáculos de primer nivel en LaLiga Santander.

Al conjunto que dirige Carlo Ancelotti le esperan dos semanas de aúpa en los dirimirá cuatro trascendentes encuentros de LaLiga Santander. Tres de ellos, antes del duelo contra el Inter, para culminar cuatro días después con el primer derbi ante el Atlético de la temporada.

El equipo blanco afrontará este duro tramo de campeonato como líder del torneo, después del tropiezo de la Real Sociedad ante el Valencia en un duro y polémico encuentro (0-0). El Real Madrid empezará a defender la primera plaza con la complicada visita del Sevilla al Santiago Bernabéu, este domingo 28 de noviembre (21.00 horas).

Sin apenas descanso, los de Ancelotti reciben al Athletic, el miércoles 1 de diciembre (21.00 horas), en partido correspondiente a la jornada 9 que fue aplazado por las eliminatorias de la CONMEBOL clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Y tres días después, el sábado 4 de diciembre (21.00 horas), el que quizá sea el examen más exigente, la visita al Reale Arena, donde le espera la Real Sociedad, que se ha convertido en el coco de la competición en este tramo inicial. No en vano, los de Imanol Alguacil sólo han perdido un partido, el de la jornada inaugural en el Camp Nou.

Tras la visita del Inter a Chamartín, el conjunto madridista recibirá al Atlético. Será el domingo 12 de diciembre, a partir de las 21.00 horas).

En resumen, cinco partidos en quince días en los que el Real Madrid peleará por alcanzar los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y consolidar su primera posición en LaLiga Santander. Un examen cada tres días para poner a prueba la capacidad física de la plantilla.

Partido Competición fecha
Real Madrid - Sevilla LaLiga Santander 28/11/2021 - 21.00 horas
Real Madrid - Athletic LaLiga Santander 1/12/2021 - 21.00 horas
Real Sociedad - Real Madrid LaLiga Santander 4/12/2021 - 21.00 horas
Real Madrid - Inter Champions League 7/12/2021 - 21.00 horas
Real Madrid - Atlético LaLiga Santander 12/12/2021 - 21.00 horas