Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Madrid

Las cifras de la operación Huijsen

El Real Madrid deberá desembolsar la cláusula de rescisión para firmar el joven central del Bournemouth

Huijsen: "Mis amigos me dicen que fiche por el Madrid"

EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

Nada como unos malos resultados y el punto y final a un proyecto deportivo para agilizar todo tipo de operaciones de mercado. Este es el caso del Real Madrid y la llegada de Dean Huijsein al Santiago Bernabéu. Tras varios meses de rumores y contactos, el fichaje del joven central se ha acelerado en cuestión de días, hasta el punto que el anuncio de la contratación parece poco menos que inminente.

Las prisas y la necesidad le costarán caro al Real Madrid. Durante las últimas semanas, desde el club blanco se reconocía el interés por el fichaje de Huijsen, aunque en todo momento se aseguraba que previamente se debía negociar con el Bournemouth para rebajar de forma sensible la cláusula de rescisión estipulada en 50 millones de libras. Finalmente, todo apunta a que habrá que pasar por caja, y sin rebajas.

El precio final de la operación Dejan Huijsen asciende a casi 59 millones de euros, los 50 millones de libras estipulados en la cláusula contractual. Eso sí, el Real Madrid ha logrado arrancar la flexibilización en el pago. A Florentino Pérez le quedará el consuelo de afrontar la operación en tres cómodos pagos.

El cuantioso traspaso no irá íntegramente a las arcas del Bournemouth. En este tipo de operaciones siempre hay que tener en cuenta diferentes desviaciones. Por ejemplo, en su día la Juve quiso asegurarse el 10% de una futura plusvalía en caso de traspaso. Una pequeña alegría para las arcas turinesas.

En el Málaga también esperan ansiosos que el mecanismo de solidaridad destinado a los clubs formadores se active y deje poco más de 1.5 millones de euros en la caja de la entidad malacitana.

A todas estas cantidades oficiales, siempre habría que añadir las diferentes comisiones estipuladas. Según informaciones de El Chiringuito, precisamente la irrupción de algunos agentes inesperados habrían molestado al Real Madrid por considerar que el precio final del traspaso de Huijsen se incrementaba de forma innecesaria.