La cifra que avala la falta de gol del Madrid

Zidane zanja la polémica del 9 hasta en tres ocasiones

 El técnico blanco negó querer fichar a un delantero centro para paliar la falta de gol del cuadro madrileño / Perform

SPORT.es

El Real Madrid sumó su segundo partido consecutivo sin conseguir, al menos, un gol y ya van cinco esta temporada. Un dato que aumenta las dudas sobre el potencial ofensivo de la actual plantilla de Zinedine Zidane. Sí. Últimamente está convenciendo por estilo durante algunas fases de los partidos, pero no por resultado. Ni mucho menos por los goles. Le pasó también en el Camp Nou y en Mestalla ante el Valencia.

La entidad madridista cierra el año con 100 goles a su favor en 54 partidos (39 de Liga, 6 de Copa y 8 de Copa de Europa), una cifra considerablemente inferior a la de los dos años anteriores en los que el primer equipo acabó con 142 y con 156 tantos, respectivamente. Un total de 42 goles menos respecto a 2018 y 56 si miramos el año 2017. Otra evidencia más de lo complicado que les está resultando encontrar un recambio del nivel del portugués Cristiano Ronaldo, al que tampoco le va especialmente bien esta temporada en Italia (12 goles en 21 partidos).

El conjunto blanco depende, en exceso, de la aportación del francés Karim Benzema. Su 'pólvora' está siendo imprescindible esta temporada, pero se queda corta en el balance general. Acumula entre todas las competiciones 16 goles de los 47 del Real Madrid (casi un 35% de los tantos del equipo). Le siguen, de lejos, el brasileño Rodrygo (6) y el capitán Sergio Ramos (5), una prueba más de la evidente falta de gol de este proyecto blanco. Vinicius Jr. (2) se ha diluido por completo, Gareth Bale sigue a lo suyo (2) y el flamante fichaje del belga Eden Hazard no está funcionado como esperaban mermado, en gran parte, por las lesiones (1).

SIN ALTERNATIVAS

Ni Jovic ni Mariano entran en los planes de ‘Zizou’. El técnico no cuenta con ellos y el serbio es el cuarto futbolista de la plantilla del primer equipo con menos minutos esta temporada (318), solo por delante de Nacho (303), Areola (270) y Brahim (23). El caso de Mariano es digno de estudio. Es el único jugador de la primera plantilla que, sin haber sufrido ninguna lesión de gravedad, se presenta en Navidades sin haber pisado el césped en partido oficial.