'El Chiringuito' desvela que Roberto Martínez iba a ser el entrenador del Real Madrid

Roberto Martínez podría haber acabado en el Real Madrid

Roberto Martínez podría haber acabado en el Real Madrid / EFE

Juan Linares (@Jlinares91)

Aunque en estos momentos es Solari el entrenador del Real Madrid, tras la destitución de Lopetegui parece ser que Florentino y la dirección del Real Madrid tenían a Roberto Martínez como primera opción. El entrenador de Bélgica habría sido el escogido para el banquillo si no fuese según 'El Chiringuito' y especialmente según Eduardo Inda, por su vinculación con la plataforma Guanyarem.

Roberto Martínez fue uno de los deportistas que apoyaron este movimiento en septiembre de 2015. Guanyarem (Ganaremos) es una campaña puesta en marcha por deportistas catalanes para apoyar el deporte de la comunidad autónoma. Con ese pretexto se unieron centenares de deportistas catalanes que persiguen la oficialidad de las selecciones catalanas o el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán. Algunos de los otros deportistas que figuran en apoyo a la plataforma y que han jugado en contra de los intereses del Real Madrid son Pep Guardiola, Xavi Hernández o el propio Gerard Piqué.

El propio Inda desvela en esta 'exclusiva' que ha sido la vinculación con esta plataforma la que ha hecho que a día de hoy el todavía entrenador de Bélgica esté sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.