Chiellini ve 'la mano negra' del Real Madrid en el Balón de Oro

El momento en el que Modric le entregó el Balón de Oro a Messi

 El último Balón de Oro le entregó al vigente mejor jugador del mundo la distinción individual / France Football

SPORT.es

Giorgio Chiellini, el capitán de la Juventus de Turín, protagonizó una de las 'rajadas' de la jornada, a distancia, sobre la gala del Balón de Oro 2019. O, mejor dicho, sobre la edición del año 2018 y contra el Real Madrid, en la que se impuso Luka Modric, quien por cierto demostró su calidad humana, al margen de la futbolística, en la ceremonia.

Fue en la Gran Gala del Calcio a la que asistió junto a <strong>Cristiano Ronaldo</strong>, entre otras estrellas de la Serie A. Chiellini, ante los micrófonos de 'Sky Sport', cuando le preguntaron si su compañero Ronaldo está decepcionado por no haber ganado el galardón este año, que fue para el delantero del Barça Leo Messise dejó ir contra el Real Madrid.

Chiellini evitó que el éxito de Messi en la presente edición se convirtieran, una vez más, en un duelo con Cristiano y lo trasladó a otro eje inesperado: la guerra más o menos soterrada entre CR7 y el Real Madrid. "El verdadero escándalo fue el año pasado, cuando el Real Madrid decidió que no debía ganar el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo", afirmó el defensa italiano.

En opinión de Chiellini, en la edición del Balón de Oro 2018 no se hizo justicia: "El año pasado no tuvo que ganar Modric, como máximo Pogba o Griezmann, se lo dieron a Modric solo porque el Real no quería que Ronaldo se fuera" del Santiago Bernabéu. El capitán de la Juventus consideró que en el 2019 "debía ganar algún jugador del Liverpool", el campeón de la Champions, y añadió que "elegir entre Messi y Ronaldo es como elegir entre Nadal y Federer".

El capitán juventino también elogió a su ahora compañero de equipo, Matthijs De Ligt, que conquistó el premio Raymond Kopa al mejor jugador joven. "Con el hablo cada día. Es un chico inteligente que tiene muchas ganas de aprender. Fue catapultado a una liga completamente diferente, a los veinte (años) no es fácil. ¿Las manos de De Ligt? ¿No es azar, es algo en lo que debe trabajar y mejorar".

El jugador de la Juventus se refirió finalmente al pulso que mantienen con el Inter de Milán por el 'Scudetto'. "El Inter está haciendo algo extraordinario, si tienes en cuenta que perdimos el duelo directo y ahora están un punto por encima". Pero en defensa de su equipo añadió que "la verdadera Juve se verá a partir de enero, necesitamos tiempo". Aunque han tenido un bajón físico y de juego, recordó que "los resultados son importantes incluso cuando no estamos bien. Necesitamos un poco de equilibrio, sin el empate con Sassuolo él hablaría de la súper Juve", valoró.