El Chelsea, decidido a fichar James Rodríguez

SPORT.es

Las declaraciones de James Rodríguez en la zona mixta posterior a la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Kashima Antlers (4-2) tuvo eco inmediato en la Premier League. Según el tabloide 'The Sun' el Chelsea está dispuesto a entrar en negociaciones para contratarlo para reemplazar la salida de Óscar. 

James fue rotundo al asegurar que en siete días tomara una decisión y que no puede asegurar que se quedará en el Real Madrid. Los dirigentes del Chelsea ya se han puesto en marcha para buscar un reemplazo para Óscar dos Santos que irá traspasado al Shanghai SIPG por unos 60 millones de libras (unos 71,6 millones de euros).

'OPERACIÓN JAMES'

Esta cantidad serviría para afrontar la operación de contratar a James Rodríguez quien está deseando abandonar el Santiago Bernabéu. El doble problema para los dirigentes de Stamford Bridge es que el Real Madrid está pendiente de la sanción de la FIFA, por una parte, y que Florentino Pérez pagó 80 millones de euros al Mónaco en su contratación.

'The Sun' afirma que el Chelsea dispondría de 75 millones de libras (89,5 millones de euros) para convencer a Florentino. Más aún cuando James dijo públicamente que ha recibido ofertas y fue taxativo: "No puedo prometer que me quedaré en el Real Madrid. Tengo ofertas y siete días para pensar".

DECLIVE CON ZIDANE

Después de llegar con cartel de crack al Real Madrid tras cuajar un Mundial 2014 excelente liderando a Colombia, Rodríguez ha vivido un declive futbolístico, primero con Rafa Benítez y ahora con Zinedine Zidane.

Mientras Zidane sigue insistiendo en público que James es uno más y no quiere que se vaya, el mediapunta colombiano insiste en despejar su futuro y nuevamente salen las informaciones que aseguran que Leo Messi habría hablado con él tras la victoria argentina 3-0 sobre Colombia en la Copa América y lo habría animado a abandonar el Santiago Bernabéu para explotar todo su talento en otro club.