Cesc Fábregas defiende a Bale

El exazulgrana no entiende las críticas hacia el galés: "Es un jugador fantástico"

El golf, el idioma y varios conflictos más han llevado a Bale a ser un futbolista que no gusta en Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Cesc Fábregas ha completado una gran temporada en un Mónaco que, desde que empezó la segunda vuelta en el campeonato francés, prácticamente solo conoció la victoria. Para la temporada que viene, tiene el aliciente de volver a disputar la Champions League, donde, quien sabe, podría reencontrarse como rival con Gareth Bale.

El galés, cedido en el Tottenham este pasado curso, ha terminado ganándose la confianza de los aficionados 'spurs' a base de goles, pero no parece que vayan a quedárselo en propiedad, por lo que, una vez finalizada la Eurocopa, tendrá que regresar a Madrid, donde como dice Cesc, siempre ha sido criticado.

Hablando para la televisión inglesa, el exazulgrana defendió así a Bale: "Es un caso extraño con Gareth. Nunca se sabe por qué, pero para mí ha tenido tanto éxito: marcó en dos finales de la Liga de Campeones, marcó contra nosotros (Barcelona) en una final de Copa, marcó más de 100 goles para el club y todavía la gente lo criticaba. Estoy mirando estas imágenes en este momento y nunca me di cuenta, pero parecía tan feliz..."

Relató los problemas por los que siempre ha sido criticado, quitándole hierro al asunto y terminando alabando su capacidad futbolística: "Todos lo acusaban de que le encanta jugar al golf, que no aprende español, que todos coincidimos cada vez que vas a un país, a la gente le gusta ver este esfuerzo por acomodarse. Pero es un jugador fantástico".

Aunque esta es la opinión de Cesc, es posible que muchos seguidores blancos aún recuerden la vez en que Bale se fotografió junto a sus compañeros de la selección galesa con una bandera donde ponía: "Gales, Golf, Madrid... en este orden".