Cesar a Lopetegui cuesta 18 millones de euros

SPORT.ES

Las prisas y la polémica que provocó su fichaje unos pocos días antes de que arrancase el Mundial de Rusia obligaron a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a firmar unas condiciones muy ventajosas para Julen Lopetegui. Y ahora cuatro meses después de aquella tragicómica situación, el club madridista se verá obligado a abonar al técnico vasco una millonaria indemnización por su inminente despido.

Los seis millones de euros netos por temporada que tiene firmados con el Real Madrid hasta junio de 2021, cuando expira su actual contrato, le garantizan abandonar el club con un talón de 18 millones de euros. Es el coste de la improvisación y de la mala gestión de la directiva madridista para cubrir la inesperada fuga del francés Zinedine Zidane.

descartes

La ficha de Lopetegui no está en consonancia con su currículum con entrenador, pero Florentino Pérez se encontró entre la espada y la pared después de que todos los técnicos de su lista le iban diciendo 'no' uno tras otro. Desde el hispano-argentino Mauricio Pochettino hasta el italiano Massimiliano Allegri, pasando por los alemanes Jürgen Klopp y Joachim Löw. Uno tras otro rechazaron la oferta del Real Madrid y obligaron a Florentino Pérez a echarse en los brazos de Lopetegui, pese a que tenía contrato en vigor con la Federación Española.

De hecho, el sueldo de Lopetegui como seleccionador era de tres millones de euros netos por campaña.