Un centro del campo sobreexpuesto al virus FIFA

Modric y Casemiro acumulan muchos minutos

Modric y Casemiro acumulan muchos minutos / AFP

El parón por los compromisos internacionales ha puesto una vez más de manifiesto las limitaciones con las que está teniendo que trabajar esta temporada Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, después de que el club madridista no cerrase ningún fichaje en el último mercado estival. La línea más sensible al virus FIFA es el centro del campo, ya que el técnico francés anda escaso de centrocampistas y además todos ellos son fijos con sus respectivas selecciones.

La sobrecarga de partidos resulta evidente para jugadores como el brasileño Casemiro, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el uruguayo Fede Valverde y el noruego Martin Odegaard, que son indiscutibles para sus seleccionadores. Los cinco centrocampistas blancos vienen de disputar tres partidos, dos de ellos de competición, circunstancia que complica el trabajo de Zidane de cara a los próximos compromisos.

El francés sólo tiene fresco a Isco, que además es media punta y que está lejos de su mejor nivel.

calendario

El calendario no le ayuda tampoco precisamente, ya que la acumulación de partido es evidente. Después de medirse al Cádiz este sábado, debutará en la Champions League y posteriormente visitará el Camp Nou de nuevo en la Liga Santander.

La sala de máquinas madridista viene de acumular muchos minutos con sus selecciones. Casemiro acumuló 180 minutos, Kroos, otros tantos recién salido de una lesión, Modric disputó 195, Valverde sumó 176’ y Odegaard llegó a los 258’. Todos estas cifras se suman a los cuatro partidos de Liga que el equipo blanco ha disputado hasta el momento.

Kroos es el que menos minutos acumula tras haber permanecido los dos últimos partidos sin jugar con el Madrid por una sobrecarga. Casemiro y Valverde suman seis partidos, aunque en uno salieron del banquillo, en apenas 20 días. Modric es el más desgastado a sus 35 años, ya que lo ha jugado casi todo (siete partidos) aunque en dos fue suplente . Por último, Odegaard es el más descansado, ya que acumula cinco partidos, aunque en dos fue suplente y no completó ninguno. Eso sí, arrastra una tendinitis.