El central de futuro por el que suspira el Real Madrid

Romagnoli se enfrentó a España con la camiseta de Italia

Romagnoli se enfrentó a España con la camiseta de Italia / AFP

SPORT.es

La 'Operación central' ha empezado en la Casa Blanca. Las inclemencias están obligando a Zidane a romperse la cabeza ideando esquemas y puzzles para formar una defensa en condiciones esta temporada, lo que ha evidenciado una mala planificación en ese sentido en el seno del Real Madrid.

Varane, más allá de que no está acabando de cumplir las expectativas generadas en su momento (apuntaba a central TOP de futuro para el club blanco y para la selección francesa), tiene problemas físicos constantemente y no está encontrando una regularidad de juego. Lo mismo se podría decir de un Jesús Vallejo que, después de ser repescado de su prolífica cesión al Eintracht, en ningún momento ha contado con la confianza de Zidane. Vallejo se ha pasado más de la mitad de la primera parte de la temporada en la enfermería, lo que tampoco ha ayudado a que pudiera ganarse el aval del técnico francés. Sergio Ramos (que entre lesiones y expulsiones tampoco es que haya estado muy disponible) tiene 32 años y ya está pegando un bajón. Al central de Camas, uno de los líderes del vestuario, no le quedan muchos años en la élite. 

Por todas estas razones expuestas, Florentino Pérez ha activado el radar de centrales en el mercado europeo. Necesita un jugador para el centro de la zaga que aúne potencial, futuro y que pueda tener la regularidad de la que no están disfrutando los centrales actuales de la plantilla. Y, según OK Diario, ahí entra en juego el italiano Alessio Romagnoli. Con apenas 23 años, el ex de la Roma, por el que el Milan pagó hace un par de años 25 millones, es indiscutible para Gattusso en el equipo rossonero.

Juega prácticamente todos los minutos y está creciendo al lado de toda una institución como Bonucci. Parece que el Milan ha encontrado la estabilidad de la que no había gozado hasta ahora y buena parte de culpa la tiene su pareja de centrales. Florentino habría dirigido ya el rádar hacia el joven talento italiano, internacional por su país desde hace poco tiempo. Tal y como está el mercado, su precio no bajaría de los 60-70 'kilos'...