El uno por uno del Real Madrid - Celta

El equipo de Zinedine Zidane se impuso al de Coudet con un gol en cada tiempo

Lucas Vázquez y Asensio, autores de los goles

Lucas Vázquez, de cabeza, abrió el marcador en el Alfredo Di Stéfano
Lucas Vázquez, de cabeza, abrió el marcador en el Alfredo Di Stéfano | AFP

El Real Madrid ha sumado este sábado los tres puntos contra el Celta (2-0) en un partido en el que apenas pasó apuros. Los goles de Lucas Vázquez, en el primer tiempo, y el de Asensio, en el segundo, bastaron al equipo de Zinedine Zidane para seguir en la zona alta de la clasificación.

El Real Madrid, con esta victoria, se coloca líder con 36 puntos, uno más que el Atlético de Madrid (35) de Diego Pablo Simeone, aunque el conjunto madridista ha jugado tres partidos más que el rojiblanco, que este domingo visita el campo del Deportivo Alavés.

El Real Madrid llegó al partido contra el Celta con el mal sabor de boca que le había dejado el último duelo del 2020, contra el Elche (1-1), que solventó con un empate a uno, resultado que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas: Sevilla (0-1), Borussia Mönchengladbach (2-0), Atlético Madrid (2-0), Athletic (3-1), Eibar (1-3) y Granada (2-0).

5

Thibaut Courtois, portero

Espectador

En el primer tiempo solo pasó por dos momentos de apuro: cuando Nacho sacó un balón bajo palos tras un remate de Iago Aspas (5') y cuando Varane (30') desvió un remate de Santi Mina a córner. Tuvo un encontronazo con Brais Méndez en el 45'. En el segundo apenas intervino.

5

Dani Carvajal, defensa

Intenso

Tuvo el 2-0 en el minuto 43 con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste izquierdo de Rubén. Se empleó siempre con gran intensidad y, al final, fue amonestado. Una tarjeta que le impedirá jugar el próximo partido. Dejó su sitio a Vinicius en el minuto 85.

5

Raphaël Varane, defensa

Seguro

No tuvo mucho trabajo el central francés. Salvo el despeje en el minuto 30, apenas fue exigido por la delantera del Celta. Partido plácido.

4

Nacho, defensa

Amonestado

Ocupó la plaza del capitán Sergio Ramos, baja por problemas estomacales. No se complicó la vida y jugó siempre fácil y sin correr riegos. Fue amonestado por una dura entrada a Iago Aspas, al que dejó KO.

6

Ferland Mendy, defensa

Profundo

Brilló más en funciones atacantes que defensivas. Tocó el balón con las manos dentro del área en el minuto 28, aunque las tenía pegadas a la espalda. No fue preciso que interviniera el VAR. Se animó a dispara a puerta en el 5'0, desviado.

6

Luka Modric, centrocampista

Selectivo

El croata apareció poco en escena pero cuando lo hizo dejó su sello de calidad, como en la jugada que originó el 2-0, una acertada anticipación. También se le vio jugando de tacón. Dejó su sitio a Odergaard en el minuto 85.

5

Toni Kroos, centrocampista

Trabajador

El alemán estuvo siempre con el mono de trabajo para desactivar el juego asociativo del Celta en la zona ancha. Aportó músculo pero en ataque apenas se le vio. Sufrió una dura entrada de Tapia en el tobillo izquierdo. Dejó su sitio a Valverde en el minuto 85.

5

Casemiro, centrocampista

Táctico

Disciplinado como siempre, fue la referencia en la zona ancha, cortando balones e incrustándose en la zaga cuando atacaba el Celta. Fue amonestado por clavar la rodilla en la espalda de Santi Mina.

7

Lucas Vázquez, delantero

Efectivo

Abrió el marcador en el minuto 6 al cabecear una asistencia de Asensio y, en el 53, intercambió los papeles con su compañero en la elaboración del 2-0.

4

Karim Benzema, delantero

Desaparecido

Solo disparó a puerta en una ocasión (64') al rematar con la zurda y mandar el balón pegado al poste izquierdo de Rubén. Trabajó y fue el primero en saltar a la presión cuando el Celta inició las jugadas, pero poco más. Dejó su sitio a Mariano en el minuto 90.

7

Marco Asensio, centrocampista

Asistente

Suya fue la asistencia a Lucas Vázquez en el minuto 6 para el 1-0. Fue una pesadilla para la zaga del Celta por la banda izquierda del ataque madridista. Anotó el 2-0 en el 53' tras combinar con Lucas Vázquerz. Siempre dio sensación de peligro. Dejó su sitio a Hazard en el minuto 74.

4

Eden Hazard, centrocampista

Sustituto

Entró en el minuto 74 por Asensio. Apuntaba a titular tras reaparecer ante el Elche, pero empezó en el banquillo y apenas tuvo un cuarto de hora ante el Celta.

-

Vinicius Jr., delantero

Suplente

Entró por Carvajal en el minuto 85 y no tuvo tiempo para nada.

-

Martin Odegaard, centrocampista

Pisado

Entró por Modric en el minuto 85. No tuvo tiempo para nada, aunque se llevó un pisotón.

-

Fede Valverde, centrocampista

Recambio

Entró por Kroos en el minuto 85 y, como Vinicius y Odegaard, no tuvo tiempo para nada.

-

Mariano Díaz, delantero

Testimonial

De los recambios, fue el que menos tiempo tuvo. Salió en el 90 por Benzema.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil